Tiene 28 años y fue aprehendido el domingo, mientras iba como pasajero en un remís hacia Chapadmalal. El chofer le dijo a la policía en un control que lo había amenazado con un cuchillo. Los días previos habría asaltado a dos taxis en viajes hacia la misma zona.
Un hombre de 28 años acusado de múltiples asaltos a taxis y remises fue detenido el domingo en un operativo de control en la Ruta 88 cuando iba como pasajero y ya había amenazado con un cuchillo al chofer para robarle el dinero de la recaudación.
El hombre quedó a disposición del fiscal Leandro Arévalo, quien lo imputó por “tentativa de robo” y, además, lo vinculó con otros dos asaltos similares del 4 y 6 de febrero, en los que quedó imputado por “robo agravado“, por lo que fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. Además, fuentes oficiales confirmaron que el detenido cuenta con antecedentes por portación ilegal de arma de fuego, hurto y daño.
La detención del acusado se concretó el domingo a la tarde en un operativo de control realizado por personal de la comisaría octava en la Ruta 88 a la altura del kilómetro 8, en el que se interceptó a un remís. El chofer le dijo a la policía que el hombre que llevaba como pasajero lo había amenazado con un cuchillo para robarle y lo estaba obligando a llevarlo hasta Estación Chapadmalal.
Ante esta denuncia, la policía detuvo al hombre y secuestró en su poder un cuchillo tipo tramontina. Al identificarlo, se pudo establecer que estaría implicado en otros robos de la misma modalidad que ocurrieron en los días pasados.
Los otros robos que se le adjudican al detenido ocurrieron el 4 y 6 de febrero. El primero fue denunciado por un taxista, que dijo a la policía que cuando estaba en la parada de Catamarca y Luro subió un hombre a quien describió como el acusado, quien le solicitó ir hasta Estación Chapadmalal. Al llegar al lugar, sorprendió al chofer por la espalda con un cuchillo y le robó 500 pesos y el celular.
El otro episodio fue prácticamente calcado: un hombre subió a un taxi en Luro e Independencia y solicitó ir hasta Estación Chapadmalal, al llegar amenazó al chofer con un cuchillo y le robó el dinero de la recaudación y un celular.